¿Cuáles son las fallas automotrices más comunes y cómo prevenirlas?
- webs2951
- 15 abr 2023
- 2 Min. de lectura

¿Te han fallado los frenos a la hora de conducir? ¿Alguna vez se ponchó alguna de las llantas de tu auto? ¿No has llegado a tu destino porque algo de tu auto se descompuso? Si tu respuesta es sí, aquí te compartimos algunas de las principales complicaciones que puede presentar tu auto para que lo tomes en cuenta y prevengas inconvenientes a la hora de trasladarte en él.
Luces fundidas
Conducir con una o más luces dañadas, ya sean delanteras o traseras, representa peligro tanto para el que va al volante como para los peatones y pilotos que se pueden presentar en el camino. Cuando una de las luces no suele funcionar puede indicar que uno de los focos se ha fundido, por lo que hay que cambiarlo por uno nuevo.
¿Qué hacer para evitar manejar así? Antes de salir de casa asegúrate de que las luces funcionen al frenar y al usar las direccionales.
Llantas desinfladas
Normalmente, los neumáticos suelen sufrir daños al ser pinchados por un objeto o simplemente por el desgaste tras haber conducido con ellos una distancia considerable, tomando en cuenta que su vida estimada va de los 10,000 a los 50,000 km. Algunas medidas que puedes tomar para mantener las llantas de tu auto en buen estado son revisar la presión de aire y verificar el desgaste de la banda de rodadura, esto lo puedes hacer con ayuda de un experto para que te indique información precisa sobre el estado de tus neumáticos.
Frenos defectuosos
Si has notado algunos ruidos extraños a la hora de frenar o has sentido blando el pedal del freno, es momento de poner atención a estas señales. Puede ser que la pastilla del freno esté desgastada, que el estado del líquido de los frenos no sea el más óptimo u otros factores.
A pesar de que cada parte de tu auto tiene una funcionalidad e importancia, el buen funcionamiento de tus frenos es esencial, ante cualquier anomalía, sin importar lo pequeña que sea, no la dejes pasar y acude con un profesional para darle solución al problema.
En SIES Seguros estamos para acompañarte en cada uno de tus viajes, brindándote esa tranquilidad que necesitas al saber que en caso de algún incidente, ya sea que te hayas quedado sin gasolina, ocupes del servicio de una grúa o una de tus llantas se haya desinflado en el camino, estamos contigo.
Comments